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Planeación

PLAN SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACION –TIC -AÑO 2021
La Personería Distrital de Buenaventura con el fin de amparar la información de la entidad, salvaguardando la seguridad de los datos y en cumplimiento de las normas constitucionales y legales, ha estructurado un Plan de Seguridad y Privacidad de la información con el fin de que no se presenten detrimentos, hurtos, accesos no permitidos y/o duplicidades de la misma, a la vez contribuye con una política de seguridad de la información física y digital conforme a la claridad de todos los intervinientes, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la toma de decisiones en la entidad.
PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGO DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACION AÑO 2021
El estudio del Tratamiento del Riesgo a la Privacidad de la Información ha tratado de menguar el decaimiento ante las distintas amenazas que se evidencian por falta de control e implementación de estrategias que permitan neutralizar estos prodigios identificados en la Personería Distrital de Buenaventura, emplear los cuadros de referencia como la ISO27005:2011, ISO27001 y los estándares que nos ayudan a mitigar los riesgos acogiendo mejores habilidades en la ejecución de los procesos.
PLAN ESTRATEGICO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN AÑO 2021
La Personería Distrital de Buenaventura en aras de cumplir con la misión constitucional y legal, asegurando el correcto funcionamiento de su plataforma tecnológica, se permite actualizar el PLAN ESTRATEGICOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN, para el periodo 2020-2024, orientando las políticas y los proyectos que con relación a la materia se determinan como factor estratégico para la consecución de los logros y metas de la entidad.
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2021
Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional de nuestra Entidad, además conscientes de los fines esenciales del Estado y que la corrupción es uno de los fenómenos más lesivos para los Estados modernos porque afecta de manera negativa los niveles de crecimiento económico y disminuye su capacidad para atender las obligaciones frente a los ciudadanos, la PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA ha desarrollado el presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1474 de 2011.
PLAN DE TRABAJO ANUAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2021
A la finalización del Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo se evaluará con los siguientes indicadores:
PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVO AÑO 2021
El activo más importante de cualquier organización, es el Talento Humano, por ende, hay que generarle condiciones acordes para su desarrollo y/o crecimiento. Por lo anterior, este plan de Bienestar e Incentivo para la vigencia 2021, está encaminado en buscar la forma de generar respuesta al desarrollo integral del Servidor Público y de su familia, con la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida a través de estrategias y programas de protección de servicios sociales, calidad de vida laboral e incentivos; con lo cual se propende el incremento de los niveles de satisfacción del individuo, eficacia y efectividad, de igual forma el arraigo de sentido de pertenencia hacia la Entidad.
PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2021
De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1567 de 1998, el Plan de Capacitación, tiene por objeto formular la política en la materia, señalar las prioridades que deberán atender las entidades públicas y establecer los mecanismos de coordinación, de cooperación, de asesoría, de seguimiento y de control necesarios.
PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO AÑO 2021
El objetivo de este documento es impartir y divulgar las políticas y directrices principales que orientan la planeación de la Gestión del Talento Humano en la Personería Distrital de Buenaventura, se establecerán los elementos que le permitan a la entidad contar con el personal acorde a sus compromisos y metas institucionales, con lineamientos y actividades tendientes al desarrollo del talento humano.
PLAN ANUAL DE VACANTES AÑO 2021
El objetivo de este documento es impartir y divulgar las políticas y directrices principales que orientan la planeación de la Gestión del Talento Humano en la Personería Distrital de Buenaventura, se establecerán los elementos que le permitan a la entidad contar con el personal acorde a sus compromisos y metas institucionales, con lineamientos y actividades tendientes al desarrollo del talento humano.
PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR AÑO 2021
La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura, en cumplimiento del Decreto No. 2609 de 2012 respecto a la elaboración de instrumentos archivísticos y con el objetivo de mejorar su política archivística, ha dispuesto desarrollar para  la vigencia 2021 el Plan Institucional de Archivos - PINAR.
PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2021
PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2021
PARTICIPACION EN LA FORMULACION DE POLITICAS
La política pública se inscribe como un proceso de planeación que define una visión de largo plazo que sobrepasa los periodos de administración de los gobiernos y orienta el proceso de cambio frente a realidades sociales relevantes. Es un instrumento de planeación orientado a la acción para lograr objetivos prioritarios, fruto de un proceso de concertación intersectorial y co-creación, en el que participa la administración distrital, la ciudadanía, la sociedad civil, los gremios, la academia, etc.
INFORME DE GESTION 2020
En el cumplimiento de su misión constitucional deEn el cumplimiento de su misión constitucional depropender por la defensa de los derechos de losciudadanos, en ejecución de plan estratégico y bajo losprincipios de transparencia, la Personería Distrital deBuenaventura en cabeza del Doctor Edwin Janes PatiñoMinotta, presenta a la Comunidad general y los diferentesentes de control los datos más relevantes de la Gestiónrealizada durante el año 2020, ante

Periodo: 01 Enero al 31 Diciembre de 2020.

MANUAL DE CALIDAD
El presente documento, acata lo dispuesto en los decretos 1599 de 2005 y el Decreto 4110 de 2004, este manuel tiene como finalidad describir el sistema de gestion de calidad, asi como, evidenciar algunos de los elemntos del Modelo Estandar de Control Interno, implementado por la Personeria Distrital de Buenaventura, para el aseguramiento de la calidad en sus servicios, según los estandares de la norma tecnica de calidad en la gestion publica NTCGP 1000:2009.
MANUAL DE CONTRATACION
El Personero del Distrito de Buenaventura, consiente de la importancia que representan la contratación estatal como medio necesario para el cumplimiento de los fines institucionales, hace entrega de un instrumento que garantice los objetivos del sistema de compras y contratación pública, estableciendo la forma como opera la gestión contractual al interior de la entidad y dar a conocer a los partícipes del sistema de compras y contratación pública la forma en que opera dicha Gestión Contractual.
PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO 2016-2020
El objetivo de este documento es impartir y divulgar las políticas y directrices principales que orientan la planeación de la Gestión del Talento Humano en la Personería Distrital de Buenaventura, se establecerán los elementos que le permitan a la entidad contar con el personal acorde a sus compromisos y metas institucionales, con lineamientos y actividades tendientes al desarrollo del talento humano.
PLAN DE SERVICIO AL CIUDADANO
Este componente pretende, mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la administración y satisfacer las necesidades de la ciudadanía, enmarcado en la Política Nacional de Servicio al ciudadano y liderado por el Programa Nacional de servicio al ciudadano y el Departamento Nacional de Planeación.  (Conpes 3785 de 2013), de acuerdo con los lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (en adelante PNSC), ente rector de dicha Política.”
PLAN ANTI-TRAMITE
PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA pretende la racionalización de procedimientos internos a través del desarrollo de estrategias efectivas de simplificación, estandarización, eliminación, adecuación normativa y procedimientos orientados a facilitar la gestión administrativa.
ESQUEMA DE PUBLICACION DE LA INFORMACION
INDICE DE INFORMACION CLASIFICADA 2020
Cuadro de caracterización documental índice de información clasificada y reservada
REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION
En formato excel y disponible en datos abiertos.
PLAN INTEGRADO Y PLANES INSTITUCIONALES BIENESTAR, CAPACITACIÓN 2020
Establecer nuevos canales para la prestación de los servicios de la personería, que le permita minimizar y acortar las distancias físicas del Distrito en su extensión fluvial, marítima y carreteable para el año 2021
POLITICAS DE ADMINISTRACION DEL RIESGOS VERSION 2019
La Personería Distrital de Buenaventura, prestara sus servicios con eficiencia y eficacia, comprometiéndose con el mejoramiento continuo en gestión de la Entidad, velando por la protección de los derechos humanos, el interés público y la vigilancia de la Conducta oficial de acuerdo a la normatividad legal vigente, con un talento humano competente, comprometiendo la activa participación ciudadana, dentro de estos principios y valores éticos.
POLITICA RENDICION DE CUENTAS
La rendición de cuentas a la ciudadanía debe ser un ejercicio permanente y transversal que se oriente a afianzar la relación de la Personería Distrital con el ciudadano; por tanto, la rendición de cuentas no debe ni puede ser únicamente un evento periódico y unidireccional de entrega de resultados, sino que por el contrario tiene que ser un proceso continuo y bidireccional, que genere espacios de diálogo entre el Estado y los ciudadanos sobre los asuntos públicos. Implica un compromiso en doble vía: los ciudadanos conocen el desarrollo de las acciones de la administración nacional regional y local, y el Estado explica el manejo de su actuar y su gestión, vinculando así a la ciudadanía en la construcción de lo público.
MAPA PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
La Gestión de la Personería Distrital de Buenaventura, es el producto de la interrelación de los Procesos que se fundamentan en un Sistema de Gestión.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

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