.
logo govco
esenfrit

SERVICIOS

 Asistencia Jurídica y Orientación al ciudadano

  • Atender de manera personalizada e inmediata a los ciudadanos que requieran orientación y asistencia respecto al derecho de petición.
  • Orientar jurídicamente en temas relacionados con diferentes áreas del derecho como familia, civil, laboral, penal, servicios públicos, entre otros.
  • Asistir a los usuarios en la elaboración de acciones populares cuando se identifique la vulneración o amenaza a derechos o intereses colectivos.

Vigilancia de la conducta de los servidores públicos

  • Iniciar una acción disciplinaria de oficio por información proveniente de un servidor público o a través de queja formulada por cualquier persona o medio de comunicación.
  • Recepcionar una queja o denuncia con el material probatorio sobre la presunta existencia de la falta y del responsable.

Prevención y Control a la Gestión Pública

  • Alertar oportunamente sobre hechos irregulares en la gestión pública.
  • Recibir quejas y reclamos sobre el funcionamiento de la administración pública distrital.
  • Garantizar la efectividad de los derechos e intereses de toda la comunidad del Distrito de Buenaventura, para salvaguardar el interés público y los derechos de los ciudadanos.

 CONTACTO:

Telefono: 2978928 -Celular: 3207200090 
Correos Electronicos: 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cargo: Personera AuxiliarCorreo Electronico: xiomara.micoltaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
Cargo: Directora Administrativa y Financiera  Correo Electronico:  yury.vivasEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cargo: Jefe Oficina Control Interno

Cargo: Jefe Oficina Asesora de Planeación 
 
Cargo: Personero Delegado para el Ministerio Público, Promoción Y Protección de los Derechos Humanos. CorreoElectronico: luis.bernat@personeriabuenaventura.gov.co
  
Cargo: Personera Delegada para la infancia y la adolescencia.  Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
 
Cargo: Personera Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial.  Correo Electronico: mabel.lobatonEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
Cargo: Directora Operativa de Participación Ciudadana y del Interés Público
 
Cargo: Personera Delegada para el Ministerio Público. 
 

  


 

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...