.
Spanish English French Italian

Cargo: Personero Delegado para Derechos Humanos

 Nombre: José Luis Bernat Fernández

Perfil: Profesional en Derecho de la Universidad Santiago de Cali con especialización en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional de la USC y en Derecho Comercial de la Universidad de San Buenaventura.

Trayectoria Profesional:  En el sector público y privado se ha desempeñado como Secretario de Gabinete y Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Buenaventura; Fiscal Delegado de la Fiscalía General de la Nación; Secretario General de la Universidad del Pacífico; Personero Delegado para la Función Judicial y Derechos Humanos de la Personería Distrital de Buenaventura; Asesor de Despacho de la Contraloría Distrital de Buenaventura; Director Jurídico y de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Buenaventura; Jefe Oficina Jurídica del Hospital Distrital de Buenaventura y Docente de Doctrinas Políticas, Derecho Constitucional, Legislación Laboral y Comercial en la Universidad del Valle Sede Pacífico.

Naturaleza del Cargo: Actuar por delegación del Personero Distrital en los procesos y procedimientos de derechos humanos y derecho internacional humanitario de acuerdo al ordenamiento jurídico y atendiendo a las directrices del despacho del Personero Distrital.

Propósito del Cargo: Promover, proteger, promocionar y difundir los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario en el marco de la Constitución Política de Colombia, las leyes, la jurisprudencia y las demás disposiciones normativas del ordenamiento jurídico nacional.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.">JoséEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Nuestra Ubicación

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
Fijo: 2978928 Celular: 3207200090
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...

02
Jul2020

El Personero Edwin J...

El personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta y el personero delegado para Derechos Humanos, J...