10. Instrumentos de gestión de información pública.
10.1. Información Mínima
Recuerde que de acuerdo al numeral10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma.
10.2. Registro de Activos de Información
El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características:
10.2.1 En formato excel y disponible en datos abiertos.
10.2.2 Disponible en el portal www.datos.gov.co.
10.2.3 Nombre o título de la categoría de información.
10.2.4 Descripción del contenido de la categoría de la información.
10.2.5 Idioma.
10.2.6 Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
10.2.7 Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
10.2.8 Información publicada o disponible.
10.2.9 . Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación
10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada y debe cumplir con las siguientes características:
10.3.1 En formato excel y disponible en datos abiertos.
10.3.2 Disponible en el portal www.datos.gov.co.
10.3.3 Nombre o título de la categoría de información.
10.3.4 Nombre o título de la información.
10.3.5 Idioma.
10.3.6 Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
10.3.7 Fecha de generación de la información.
10.3.8 Nombre del responsable de la información.
10.3.9 Objetivo legítimo de la excepción.
10.3.10 Fundamento constitucional o legal.
10.3.11 Excepción total o parcial.
10.3.12 Fecha de la calificación.
10.3.13 Plazo de clasificación o reserva.
10.3.14 Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
10.4. Esquema de Publicación de Información Esquema de Publicación de la Información, con las siguientes características:
10.5. Programa de Gestión Documental
10.5.1 Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
10.5.2 Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación
10.6. Tablas de Retención Documental
10.6.1 Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
10.6.2 Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
10.7. Registro de publicaciones
10.7.1 Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.
10.7.2 Automáticamente disponibles.
10.8. Costos de reproducción
10.8.1 Costos de reproducción de la información pública.
10.8.2 Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información.
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.9.1 Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma.
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.10.1 Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibidas y los tiempos de respuesta, junto con un análisis resumido de este mismo tema.
10.10.2 Número de solicitudes recibidas.
10.10.3 Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución.
10.10.4 Tiempo de respuesta a cada solicitud.
10.10.5 . Número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.