.
logo govco
esenfrit

PERSONERO DISTRITAL

Cargo: Personero Distrital de Buenaventura

 Nombre: Edwin Janes Patiño Minotta

Perfil: Profesional en Derecho de la Universidad Libre de Cali con especialización en Cultura de Paz, Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario de la Pontificia Universidad Javeriana.  Es también Contador Público de la Universidad del Valle sede Pacífico.

Trayectoria Profesional: En el sector público y privado se ha desempeñado como Contratista del Ministerio del Interior en la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Departamento del Valle del Cauca apoyando el diseño de estrategias que permitan sensibilizar a las autoridades locales a desarrollar acciones tendientes a garantizar de manera efectiva los derechos que le asistan a la población víctima del conflicto y el cumplimiento de las órdenes proferidas de la corte constitucional en sentencia T 025 del 2004 y sus autos de seguimientos.
Concejal del Distrito de Buenaventura 2012 – 2015
Asesor Jurídico de la Fundación Pacifico Renaciente JUPAR para la implementación y elaboración de proyectos sociales para el fortalecimiento de la población víctima del conflicto armado, la población LGTBI, mujeres y comunidad en general.

Naturaleza del Cargo: Elección del Concejo Distrital previa convocatoria pública de conformidad a la Ley 1551 de 2012, Decreto 2485 de 2014 y Acto Legislativo 02 de 2015.

Propósito del Cargo: Ejercer funciones de Ministerio Público, Veedor Ciudadano y Defensor de los Derechos Humanos, garantizando la protección del interés público y la vigilancia de quienes desempeñan funciones públicas en la Alcaldía Distrital de Buenaventura de conformidad con la Constitución y la Ley vigente sobre la materia, propiciando la gestión eficiente de la Entidad.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
                                   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 Contacto: (315) 4218738

 

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
Fijo: 2978928 Celular: 3207200090
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...