.
logo govco
esenfrit
 
La Personería Distrital está invitando a todos los sectores de la ciudad, para que participen activamente en mesas de dialogo, y así construir en sinergia, propuestas que apunten a soluciones positivas para la población.
Buenaventura, 10 de junio de 2021
En el marco del compromiso del Ministerio Público, en generar escenarios de diálogo y concertación que tengan la participación de todos los sectores de la ciudad, la Personería Distrital, participó con los ediles de la localidad Continente-Pailón en una Audiencia Pública de Inseguridad y Violencia, en aras de generar estrategias para mitigar el impacto de los hechos que alteran el orden público en todo el territorio.
Durante el espacio, los ediles también manifestaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo y competitividad para el distrito.
“Tenemos que aprender a trabajar en equipo, la situación que hoy padece Buenaventura y el litoral Pacífico se soluciona en mesas de concertación, tienen que participar todos los actores, la familia, los amigos, el hogar, las instituciones, la administración y toda la ciudad”, precisó Edwin Patiño, personero de la ciudad.
Luis Alberto Parra Riascos, edil de la localidad, aseguró que “es algo que la comunidad necesita, estamos realizando una veeduría ciudadana, entendiendo la magnitud de la violencia que nosotros podemos percibir, pero hoy, gracias a Dios, podemos decir que hubo un avance”.
En el contexto de seguridad, tanto para esta localidad como para toda la ciudad, el edil Nelson Reyes, precisó que “Estamos preocupados por la ola de violencia que esta viviendo nuestro distrito, especialmente nuestra Localidad”.
Para el edil Vladimir Aragón, lo más preocupante es el panorama que se vive en las comunas 6,7,8,10,11 y 12 de esta Localidad.
“Se vive un alto índice de violencia, muertes violentas, nos preocupó mucho lo que vivieron los 3 niños asesinados, nos afecta la situación que viven los comerciantes y los moradores, pero también la de los victimarios a quienes también debemos mirar”, aseguró Aragón.
PERSONERÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA
Tus derechos, nuestro compromiso.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...