.
logo govco
esenfrit
  

A través de un convenio, buscan fortalecer diferentes entidades de Derechos Humanos en el Pacífico, entre ellas Buenaventura.

Buenaventura, 26 de marzo de 2021.
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), estuvo en Buenaventura para capacitar a funcionarios de diferentes entidades encargadas de velar por los derechos humanos de las comunidades asentadas en este territorio.
Es por ello, que la Personería Distrital hizo parte de esta jornada con el objetivo de seguir fortaleciendo su servicio de atención a las familias y comunidades afectadas por la violencia, desplazamiento, confinamiento, entre otros flagelos.
“Buscamos tener las herramientas necesarias para atender las situaciones de crisis humanitarias que qué nos tocan a nosotros como Ministerio Público, está capacitación es una retroalimentación y actualización en todo lo relacionado con la ruta de atención a las víctimas del conflicto”, señaló Edwin Patiño, personero Distrital.
En esta oportunidad, el enfoque principal de la capacitación tuvo relación con el confinamiento que están viviendo muchas familias en el Pacífico colombiano, es por ello por lo que se busca diseñar estrategias que permitan brindar atención oportuna a las víctimas.
Luz Estefania Trejos Ramirez, coordinadora regional de FUPAD, manifestó que “nosotros hacemos un fortalecimiento institucional a las Personerías, buscando que se facilite y se mejore la atención de las personas víctimas del conflicto armado, principalmente de hechos como el desplazamiento forzado y el confinamiento”.
Personería Distrital de Buenaventura
#TusDerechosNuestroCompromiso

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...