1.1 Directrices de Accesibilidad Web
2.1 Top Bar(GOV.CO)
2.2 Footer o pie de página
Los sujetos obligados deberán incluir un footer o pie de página que contenga los siguientes ítems:
a. Imagen del Portal Único del Estado Colombiano y el logo de la marca paísCO - Colombia.
DATOS DE CONTACTO:
b. Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario.
d. Canales físicos y electrónicos para atención al público.
e. Correo de notificaciones judiciales.
f. Enlace para el mapa del sitio.
b. Política de privacidad y tratamiento de datos personales.
d. Otras políticas que correspondan conforme con la normativa vigente.
a. Menú de Transparencia y Acceso a la Información Publica.
3.1 Misión, visión, funciones y deberes
3.2 Estructura orgánica - organigrama
3.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
3.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica)
d. Horarios y días de atención al público
e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique)
3.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
b. País, Departamento y Ciudad de nacimiento.
d. Experiencia laboral y profesional.
e. Empleo, cargo o actividad que desempeña.
f. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.
g. Dirección de correo electrónico institucional.
3.6 Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
a. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
3.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
a. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
3.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
a. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
3.11 Calendario de actividades
3.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
a. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
3.13 Entes y autoridades que lo vigilan
e. Enlace al sitio web del ente o autoridad.
f. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).FISCAL
g. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.
3.14 Publicación de hojas de vida
a. Publicación de hojas de vida.
4.1 Normativa de la entidad o autoridad
Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
Políticas, lineamientos y manuales.
a. Políticas y lineamientos sectoriales.
c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
4.2 Búsqueda de normas
a. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
b. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
4.3 Proyectos de normas para comentarios
a. Proyectos normativos.
No somos entidad legislativa
b. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
No cuenta con esa herramienta
c. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
No somos de orden nacional
5.1 Plan Anual de Adquisiciones
Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.
5.2 Publicación de la información contractual
Información de gestión contractual en el SECOP.
Información de gestión contractual en el SECOP.
5.3 Publicación de la ejecución de los contratos
Publicar el estado de la ejecución de los contratos, indicando:
a. Fecha de inicio y finalización.
d. Recursos totales desembolsados o pagados.
e. Recursos pendientes de ejecutar.
f. Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas (y sus montos).
R= No se ha realizado ningun otro si, ni adicioones a los contratos suscritos hasta la fecha.
5.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
5.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique.
6.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
6.2 Ejecución presupuestal
6.3 Plan de Acción
PLAN DE ACCIÓN:
c. Proyectos.
R= La entidad no maneja recursos de inversión
f. Planes generales de compras.
g. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
R= La entidad no maneja recursos de inversión
h. Presupuesto desagregado con modificaciones.
6.4 Proyectos de Inversión
Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.
R= La entidad no maneja recursos de inversión
6.5 Informes de empalme
6.6 Información pública y/o relevante
Divulgar los informes o comunicados de información relevante.
6.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
Planes de mejoramiento:
b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
R= La entidad de Control no publica los informes de los sujeto.
c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
R= Hasta el momento la ciudadanía y grupos de valor no han presentado ningun Planes de mejoramiento.
6.8 Informes de la Oficina de Control Interno
b. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
6.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
R= No aplica porque no está dentro de la misionalidad de la entidad.
6.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales
7.1 Trámites
a. Normatividad que sustenta el trámite.
Costos asociados.
R= Los servicios que presta la entidad son gratuitamente.
Formatos y/o formularios asociados.
R= No se utiliza ese tipo de formatos porque la entidad presta servicios a la comunidad sin retribucion economica.
8.1 Descripción General
a. Descripción General del Menú Participa.
b. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
c. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
d. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
e. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
f. Publicación de informes de rendición de cuentas generales
i. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
j. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
8.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
Diagnóstico e identificación de problemas:
a. Publicación temas de interés.
b. Caja de herramientas.
Colaboración e innovación:
a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
Rendición de cuentas:
a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
c. Calendario eventos de diálogo.
d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
g. Memorias de cada evento.
h. Acciones de mejora incorporadas.
Control social:
a. Informar las modalidades de control social.
b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
c. Resumen del tema objeto de vigilancia
d. Informes del interventor o el supervisor
e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
g. Acciones de mejora.
9.1 Instrumentos de gestión de la información
Instrumentos de gestión de la información:
d. Medio de conservación y/o soporte.
f. Información publicada o disponible.
a. Nombre o título de la categoría de información.
b. Nombre o título de la información.
d. Medio de conservación y/o soporte.
e. Fecha de generación de la información.
f. Nombre del responsable de la producción de la información.
h. Objetivo legítimo de la excepción.
i. Fundamento constitucional o legal.
j. Fundamento jurídico de la excepción.
l. Plazo de la clasificación o reserva.
m. Enlace a www.datos.gov.co.
Esquema de publicación de la información:
a. Nombre o título de la información.
c. Medio de conservación y/o soporte
e. Fecha de generación de la información
f. Frecuencia de actualización.
h. Nombre del responsable de la producción de la información.
i. Nombre del responsable de la información.
Programa de gestión documental:
Tablas de retención documental:
9.2 Sección de Datos Abiertos
Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
10.1 Información para Grupos Específicos.
11.1 Normatividad Especial
12.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
12.2 Canales de atención y pida una cita
12.3 PQRSD
Condiciones técnicas:
c. Mecanismos para evitar SPAM.
d. Mecanismo de seguimiento en línea.
e. Mensaje de falla en el sistema.
f. Integración con el sistema de PQRSD de la entidad.
g. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles.
Condiciones del formulario:
d. Número de documento de identidad o NIT de la empresa.
e. Modalidad de recepción de la respuesta ( correo electrónico, dirección de correspondencia).
i. Objeto de la PQRSD: Identificar y controlar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias del cliente, previniendo su ocurrencia, en la gestión de acciones dando solución a las mismas de manera satisfactoria a nuestros clientes.
j. Adjuntar documentos o anexos.
k. Aviso de aceptación de condiciones.
14.1 Sección de Noticias
14.1 Anexo 3. Condiciones de seguridad digital