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VIGILANCIA DE LA CONDUCTA OFICIAL

Cargo: Personero Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial.

Nombre y Apellidos:  Arinson Riascos Torres.

Perfil: Ecomista, abogado especializado en administración de empresa, en derecho administrativo y constitucional, en el momento cursando una especialización.

Trayectoria Profesional: Soy profesional en las áreas económica y del derecho, con conocimientos propios en: Formulación de proyectos, talento humano, presupuesto, constitucional, contratación, entre otros. También he realizado estudios en uso de herramientas. He adquirido experiencia laboral en empresas privadas y públicas en la elaboración de informes y culturización del Sistema de Control Interno, presupuesto y contratación estatal. Me considero una persona disciplinada, puntual, responsable, con excelentes relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Jefe del área de control interno, concejo de Manizales abogado externo rentas departamentales dpto. caldas, abogado litigante, dpto. caldas. Instructor en las áreas de mercadeo, finanzas y elaboración de proyectos Sena auditor e interventor de cuentas formulación de proyecto en el área ambiental. Manizales, liquidador de convenios financieros esap – Bogotá, jefe de grupo de bienes gobernación de caldas jefe administrativo y financiero(coodesca) Manizales

Que es el cargo: En nuestra dependencia, dirigimos y coordinamos el cabal desempeño de la Vigilancia de la Conducta Oficial de los empleados públicos al servicio de la Personería Distrital, la Entidades Distritales, del sector Central y Descentralizado del Distrito de Buenaventura.  A su vez, tramitamos los procesos disciplinarios derivados de las quejas que por incumplimiento de la constitución y la Ley se formulen contra los empleados públicos al servicio del Ente Territorial.

Comités a los que Pertenece:

  • Comité de compras.
  • Comité de conciliación.
  • Comité institucional de Gestión y Desempeño.
  • Comité Institucional de Coordinación del Sistema de Control Interno.

Informes que Presenta la Dependencia: Los informes que se presentan, son los de gestión, los cuales se presentan cada tres (3) meses. Estos informes contienen la información relacionada con la gestión de los procesos, Despachos Comisorios y PQRS asignadas a nuestra Dependencia.

Normatividad que Regula a la Dependencia: Constitución Política, Ley 734 de 2002, Ley 1474 de 2011, LEY 1952 del 2019, ey 2094 de 2021, ley 2195 de 2022 y la Resolución 137 de 2017.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

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Personería Distrital de Buenaventura

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