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Planeación

MANUAL DE CONTRATACION
El Personero del Distrito de Buenaventura, consiente de la importancia que representan la contratación estatal como medio necesario para el cumplimiento de los fines institucionales, hace entrega de un instrumento que garantice los objetivos del sistema de compras y contratación pública, estableciendo la forma como opera la gestión contractual al interior de la entidad y dar a conocer a los partícipes del sistema de compras y contratación pública la forma en que opera dicha Gestión Contractual.
PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO 2016-2020
El objetivo de este documento es impartir y divulgar las políticas y directrices principales que orientan la planeación de la Gestión del Talento Humano en la Personería Distrital de Buenaventura, se establecerán los elementos que le permitan a la entidad contar con el personal acorde a sus compromisos y metas institucionales, con lineamientos y actividades tendientes al desarrollo del talento humano.
PLAN DE SERVICIO AL CIUDADANO
Este componente pretende, mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la administración y satisfacer las necesidades de la ciudadanía, enmarcado en la Política Nacional de Servicio al ciudadano y liderado por el Programa Nacional de servicio al ciudadano y el Departamento Nacional de Planeación.  (Conpes 3785 de 2013), de acuerdo con los lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (en adelante PNSC), ente rector de dicha Política.”
PLAN ANTI-TRAMITE
PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA pretende la racionalización de procedimientos internos a través del desarrollo de estrategias efectivas de simplificación, estandarización, eliminación, adecuación normativa y procedimientos orientados a facilitar la gestión administrativa.
ESQUEMA DE PUBLICACION DE LA INFORMACION
INDICE DE INFORMACION CLASIFICADA 2020
Cuadro de caracterización documental índice de información clasificada y reservada
REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION
En formato excel y disponible en datos abiertos.
PLAN INTEGRADO Y PLANES INSTITUCIONALES BIENESTAR, CAPACITACIÓN 2020
Establecer nuevos canales para la prestación de los servicios de la personería, que le permita minimizar y acortar las distancias físicas del Distrito en su extensión fluvial, marítima y carreteable para el año 2021
POLITICAS DE ADMINISTRACION DEL RIESGOS VERSION 2019
La Personería Distrital de Buenaventura, prestara sus servicios con eficiencia y eficacia, comprometiéndose con el mejoramiento continuo en gestión de la Entidad, velando por la protección de los derechos humanos, el interés público y la vigilancia de la Conducta oficial de acuerdo a la normatividad legal vigente, con un talento humano competente, comprometiendo la activa participación ciudadana, dentro de estos principios y valores éticos.
POLITICA RENDICION DE CUENTAS
La rendición de cuentas a la ciudadanía debe ser un ejercicio permanente y transversal que se oriente a afianzar la relación de la Personería Distrital con el ciudadano; por tanto, la rendición de cuentas no debe ni puede ser únicamente un evento periódico y unidireccional de entrega de resultados, sino que por el contrario tiene que ser un proceso continuo y bidireccional, que genere espacios de diálogo entre el Estado y los ciudadanos sobre los asuntos públicos. Implica un compromiso en doble vía: los ciudadanos conocen el desarrollo de las acciones de la administración nacional regional y local, y el Estado explica el manejo de su actuar y su gestión, vinculando así a la ciudadanía en la construcción de lo público.
MAPA PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
La Gestión de la Personería Distrital de Buenaventura, es el producto de la interrelación de los Procesos que se fundamentan en un Sistema de Gestión.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017
Con el presente informe queremos dar en conocimiento a la comunidad y los entes de control, la gestión adelantada por el grupo de trabajo de la Personería Distrital de Buenaventura, liderado por el Doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea en su labor de defensa y protección de los Derechos Humanos en el Distrito de Buenaventura entre el periodo del 1 de Enero de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2017.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2016
El presente es el informe de gestión de la vigencia 2016, a través del cual se pone en conocimiento de la comunidad y los entes de control, la labor adelantada por el grupo de trabajo de la Personería Distrital de Buenaventura liderado por el Doctor Jesús Hernando Rodríguez Perea, en cumplimiento de su misión constitucional, como lo es, la defensa y protección de los Derechos Humanos en el Distrito de Buenaventura.
REGISTRO DE PUBLICACIONES
Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014
INFORME DE EMPALME
En cumplimiento de la Ley 951 de 2005 y demás normas reglamentarias, me permito presentar el siguiente informe de gestión el cual comprende el periodo de 2016-2020
MANUAL DE POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÒN
INTRODUCIÓN
 Este instrumento refiere a la Política de Seguridad de la Información de la Personería Distrital de Buenaventura, para su elaboración se posesiona como base los registros y requisitos referidos en el estándar ISO/IEC 27001. Las políticas incluidas en este manual se instituyen como parte primordial del Modelo de Gestión de Seguridad de la Información de la Entidad y se convierten en el asiento para la organización de los controles, procedimientos y estándares.
PLAN INTEGRADO Y PLANES INSTITUCIONALES 2020
La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura, en cumplimiento del Decreto No. 2609 de 2012 respecto a la elaboración de instrumentos archivísticos y con el objetivo de mejorar su política archivística, ha dispuesto desarrollar para el período 2020-2024 el Plan Institucional de Archivos. 
MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION 2020.
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA- 2020
PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

La personería Distrital de Buenaventura en su cumplimiento de su misión constitucional y asegurando el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica, ha estructurado su plan de seguridad y privacidad de la información de acuerdo a su política de Gobierno Digital y seguridad Digital impulsada por el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, esto con el fin de mitigar los riesgos asociados al manejo de las información y privacidad de la información y establecer las actividades dentro del plan.

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2020

La Personería Distrital de Buenaventura en el desarrollo de sus políticas de mejoramiento integral de sus funcionarios ha establecido un plan de bienestar social e incentivo para generar el estimulo que beneficien al buen clima organizacional, creando así las condiciones de favorabilidad para el mejoramiento de los resultados institucionales y calidad de vida de los funcionarios.

PLAN ANUAL DE VACANTES 2020

El objetivo de este documento es impartir y divulgar las políticas y directrices principales que orientan la planeación de la Gestión de Talento Humano en la Personería Distrital de Buenaventura, se establecerán los elementos que le permitan a la entidad contar con el personal acorde a sus compromisos y metas institucionales, con lineamientos y actividades tendientes al desarrollo del talento humano.

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIONES 2020

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1567 de 1998, el Plan de Formación y capacitaciones, tiene por objeto formular la política en la materia, señalar las prioridades que deberán atender las entidades publicas y establecer los mecanismos de coordinación, de cooperación, de asesoría, de seguimiento y de control necesarios.

POLITICAS DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO
Promover, vigilar y defender los derechos humanos, la protección del interés público y ejercer control a la conducta pública de quienes desempeñen funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2019
Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional de nuestra Entidad, además conscientes de los fines esenciales del Estado y que la corrupción es uno de los fenómenos más lesivos para los Estados modernos porque afecta de manera negativa los niveles de crecimiento económico y disminuye su capacidad para atender las obligaciones frente a los ciudadanos, la PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA ha desarrollado el presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1474 de 2011.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

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Personería Distrital de Buenaventura

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