.
logo govco
esenfrit
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) controló la situación y la Personería Distrital estuvo como garante para salvaguardar los derechos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Buenaventura, 31 de julio de 2020. “Las malas condiciones que presenta el centro carcelario transitorio ‘Marte’ y el estrés ocasionado por el hacinamiento, fueron las causas que motivaron la alteración del orden, por parte de los internos que se encuentran recluidos  en las bodegas de ‘Marte’ de la Policía Nacional, así lo manifestó el personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta.
El representante del Ministerio Público indicó que el hecho dejó como resultado a dos agentes de policía lesionados, “estos fueron llevados al centro hospitalario y presentaron heridas que no comprometieron sus vidas”, dijo.
Señaló que los internos de la bodega de ‘Marte’ se encuentran en buenas condiciones, “como Ministerio Público verificamos que no les fueran vulnerados sus derechos y le damos un reporte positivo a sus familiares”.
Dijo además que es importante que la Administración Distrital agilice el proceso de consecución del lugar para reubicar a estos 190 internos que están en calidad de sindicados, “de ésta manera reducimos la sobrepoblación que se encuentra recluida en estas bodegas”, puntualizó.
OFICINA DE COMUNICACIONES
Personería Distrital
Gracias por su difusión

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...