.
logo govco
esenfrit
  

"La Administración Distrital debe coordinar con la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y la comunidad de Cisneros las estrategias de prevención y mitigación para evitar el contagio o propagación del virus COVID-19”.

Buenaventura, 15 de abril de 2020. El personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta, le hace un llamado al alcalde, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, y a la Secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, para que instalen un puesto de control sanitario en el corregimiento de Cisneros.
Indicó el representante del Ministerio Público que el 50% de los conductores de carga que salen de los Terminales Portuarios, visitan el corregimiento de Cisneros para hospedarse o abastecerse de alimentos, “esta situación tiene preocupada a la población, puesto que se conoció que un miembro del gremio de camioneros falleció a causa del virus COVID-19”, expresó Isidoro Riascos, representante legal de la comunidad negra Cimarrones de Cisneros.
Patiño Minotta señaló que el puesto de control sanitario debe hacer labores de desinfección de la cabina, tomar la temperatura al conductor y verificar que cumpla con los protocolos de bioseguridad, “revisar que cuente con guantes, tapabocas, alcohol o gel antibacterial”.
Dijo además, que es importante que la Administración Distrital intensifique su estrategia de prevención y mitigación, puesto que “en el recorrido nos encontramos con propietarios de negocios incumpliendo los protocolos de bioprotección”.
OFICINA DE COMUNICACIONES
Personería Distrital
Gracias por su difusión

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...