.
logo govco
esenfrit
La Personería Distrital alertó de esta situación y se está a la espera de que se tomen acciones para evitar un contagio mayor en los reclusos.
Buenaventura, 13 de mayo de 2021. Luego de una visita realizada por la Personería Distrital al Establecimiento Carcelario INPEC en Buenaventura, se pudo establecer el registro de al menos 10 casos positivos de COVID 19, razón por la cual como garantes de Derechos Humanos, se hizo el llamado al Director del centro carcelario quien determinó de manera provisional suspender las visitas hasta que se adelante una jornada de toma de pruebas y desinfección en las instalaciones, lo que permita determinar la situación actual en materia de contagios para los reclusos.
“Enviamos un mensaje a toda la comunidad carcelaria incluyendo a sus familiares, hemos encontrado un número considerable de casos de COVID 19, lo cual obliga al Director del establecimiento carcelario a tomar unas decisiones de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y de suspender las visitas domiciliarias”, aseguró Edwin Patiño, personero del Distrito de Buenaventura.
El funcionario precisó que se estará haciendo seguimiento a la situación de salud para las personas privadas de la libertad (PPL), teniendo en cuenta la situación de salud que atraviesa y el país y que en Buenaventura está generando preocupación por el aumento considerable de casos positivos de COVID 19 en las últimas semanas.
PERSONERÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...