.
Spanish English French Italian

 

La Policía Nacional debe garantizar la seguridad de los tenderos durante los 19 días de aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID – 19 en la población, así lo anunció el personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta.

Indicó que para evitar que los tenderos de la ciudad sean víctimas de robo o saqueos durante la cuarentena se debe diseñar e implementar protocolos de seguridad para proteger a estos pequeños comerciantes.

Patiño Minotta, propone que se determinen horarios para apertura y cierre del negocio, que los cuadrantes realicen monitoreo permanente en el sector y que la Secretaría de Gobierno Distrital haga control y vigilancia a los precios de los productos para evitar la especulación.

“En la ciudad tenemos alrededor de 3.500 a 4.000 tenderos que tendrán la ardua labor de facilitarle a la comunidad su abastecimiento, es decir, no muchos tienen el poder adquisitivo para comprar en los supermercados, y las tiendas les da la posibilidad de conseguir por pequeñas cantidades y a precios más cómodos”, expresó.

Instó a la comunidad que realice sus compras sin acaparar los productos, puesto que, las centrales de abastos manifestaron no presentar escasez de éstos durante la cuarentena.

Especulación en precios de productos

El personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta, hizo un llamado a los propietarios de tiendas, minimarket de barrios y supermercados para que no eleven los precios de los productos o acaparen bienes o artículos durante la cuarentena.

“Los comerciantes que incurran en acaparamiento serán sancionados y las multas serán de 4 a 9 años de prisión para aquellos que vulneren el artículo 297 del Código Penal”, expresó.

A su vez, Patiño Minotta, instó a los comerciantes a ser solidarios y no a sacar provecho económico de esta situación.

Por su parte, la personería distrital seguirá dando acompañamiento a las entidades competentes para que realicen control y vigilancia en los establecimientos comerciales.

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Nuestra Ubicación

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
Fijo: 2978928 Celular: 3207200090
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias