.
logo govco
esenfrit

LA PERSONERÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA PRESENTA UN DÉFICIT FISCAL DE $584 MILLONES DE PESOS

Buenaventura, marzo 03 de 2020. El Personero Distrital, Edwin Janes Patiño Minotta, manifestó que recibió al Ente de Control con un déficit fiscal de $584 millones de pesos.
El titular del Ministerio Público indicó que el déficit se presentó debido a que la Administración Distrital se atrasó en el giro de las transferencias que por ley le corresponden a la entidad.
“Durante el empalme el Dr. Jesús Hernando Rodríguez nos dio a conocer las dificultades económicas por las que atraviesa la institución, lo cual, afectó de manera significativa el pago de los honorarios del personal contratado por prestación de servicios, el sueldo y la prima de los funcionarios de planta”, dijo.
Patiño Minotta explicó que en este momento se le debe al personal, los dos últimos meses del año 2019 y de lo que va corrido de la vigencia 2020, “esta situación pone en vilo el funcionamiento del ente de control, puesto que perjudica el pago de las acreencias y obligaciones laborales y contractuales que tiene la entidad”, expresó.
Señaló que, a pesar de las gestiones realizadas por el personero saliente ante la Secretaría de Hacienda en el último trimestre del año 2019 y de lo que va de la vigencia 2020, la Administración Distrital, a la fecha de recibido el cargo, no ha hecho efectivo las transferencias a la Personería Distrital.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES

PERSONERIA DISTRITAL

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Personería Distrital de Buenaventura

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

12
Jun2020

Tus derechos, nuestr...

MISIÓN La Personería del Distrito Especial de Buenaventura es un órgano de control con enfoque soci...