.
Spanish English French Italian

LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DE BUENAVENTURA DEBE PONERSE AL DÍA CON LAS TRANSFERENCIAS DE LA PERSONERÍA: EDWIN JANES PATIÑO MINOTTA

Buenaventura, marzo 03 de 2020. La Personería Distrital de Buenaventura adelantará una revisión detallada de lo que la Administración Distrital recaude por concepto de recursos propios, para evitar los problemas que presenta el Ente Territorial con el giro de las transferencias al Ministerio Público, así lo dio conocer el personero, Edwin Janes Patiño Minotta.
El titular del Ente de Control manifestó que adelantará gestiones ante la Contraloría Distrital y la Procuraduría Provincial de Buenaventura para establecer una hoja de ruta que permita que la Administración no se atrase o gire un recurso con el que el órgano de control no logre cubrir los gastos de funcionamiento y demás actividades concernientes a la implementación del Plan Estratégico de la institución.
Patiño Minotta expresó que es consciente de la situación fiscal por la que atraviesa la Alcaldía Distrital, sin embargo, solicita que el Ente Territorial asuma la responsabilidad y cumpla con el giro de los recursos que por ley le corresponden a la Personería Distrital.
Señaló que, a finales del año 2019, la Administración Distrital le giró a la Personería $1.799 millones de pesos correspondientes al 66% del valor presupuestado, dejando pendiente de pago $920 millones concernientes al 34%, “este hecho nos genera gran preocupación puesto que la personería tiene unas cuentas por pagar de más de $584 millones”.
Puntualizó que se requiere que la Administración Distrital sea más responsable con los recursos de los Entes de Control, “independientemente que el recaudo de los ingresos corrientes de libre destinación varíe, esto no debe afectar los recursos de las transferencias que nos realizan”, recalcó.
OFICINA DE COMUNICACIONES
PERSONERIA DISTRITAL

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Nuestra Ubicación

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
Fijo: 2978928 Celular: 3207200090
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias