.
Spanish English French Italian

En la tarde del lunes 29 de febrero de 2016, se realizó la posesión del Personero Distrital de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez Perea, ante la presidente del Concejo Distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez y con la presencia del alcalde Eliécer Arboleda Torres quien a renglón seguido clausuró el primer periodo de sesiones de la corporación.

“En este días tan especial en mi vida y en el de mi familia, quiero agradecer a Dios primero que todo por la oportunidad que se me da de servirle a mi pueblo, de servirle a mi Distrito y como lo dije el día de la elección, estoy aquí para cumplir con lo que manda la Constitución y la Ley en cuanto a lo que es la Personería Distrital de Buenaventura”, señaló Jesús Hernando Rodríguez, personero de Buenaventura para el periodo 2016 – 2019.

Dijo que aquí no hay nada que inventar, todo está ahí; lo importante es llevar a cabalidad lo que nos obliga la Ley y la misma Constitución, cosa que haré con gran mérito y reitero que la Personería Distrital será de puertas abiertas para toda la comunidad.

Agregó el Personero Distrital que su personería va a luchar por la defensa de los derechos humanos como principal objetivo, así como también a las personas menos favorecidas y por supuesto a las víctimas.

Indicó que hay un capítulo muy especial que viene no solo para la Personería de Buenaventura sino también para todas las personerías de Colombia, como es la etapa del posconflicto y en la cual la ciudad debe ser priorizada porque se le metió en el conflicto sin quererlo y donde más se ha sufrido por las injusticias del mismo.

Jesús Hernando Rodríguez Perea nació en Buenaventura, estudió en el Colegio Pascual de Andagoya, es abogado de la Universidad Santiago de Cali y especialista en Derecho Penal de la misma universidad, igualmente tiene una Maestría en la Universidad Sergio Arboleda y una serie de diplomados a lo largo de su carrera en más de 20 años de ejercerla.

 Foto: Augusto Gallo

Acerca de la Personeria Distrital

La Personería Distrital de Buenaventura, es un órgano de control de orden municipal, organismo del Ministerio Público, regido por la Constitución Política de 1991, la ley 136 de 1994, la ley 617 de 2000 y en cumplimiento de su misión Constitucional, debe velar por la guarda y promoción los derechos humanos, proteger el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Buenaventura.

Continuar leyendo...

Nuestra Ubicación

Oficinas
Calle segunda edificio el CAD, piso # 10 Buenaventura Valle del Cauca
Fijo: 2978928 Celular: 3207200090
personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co
Horario de atención
08:00 a 12:00 am - 2:00 a 6:00pm

Ultimas Noticias

11
Mar2018

LA PERSONERÍA VA A S...

Con todo éxito finalizó el pasado jueves 12 de octubre: La personería va a su corregemiento, que en...

11
Mar2018

VIII ASAMBLEA NACION...

El personero de Buenaventura, Doctor Jesus Hernando Rodríguez Perea, presente en Pereira en el encue...