Personería

Personería

Contenidos emitidos por Prensa y comunicaciones de la Personería Distrital de Buenaventura. Úbicanos en el piso 10 del Centro Administrativo Distrital, de lunes a viernes de 8 AM a 11 AM y de 2 PM a 5 PM

PERFIL PROFESIONAL

Abogado, con Estudios y Especialización en Derecho Penal y Maestría en Derecho, me he desempeñado en el sector público en varios cargos como Secretario de Gobierno, asesor Jurídico, Director de control interno, secretario de asuntos étnicos departamental del Valle, secretario general de la contraloría Departamental del Valle y he demostrado que poseo claridad conceptual y habilidades para el desempeño eficiente en cargos de alta responsabilidad, puntualidad y el manejo de relaciones interpersonales. Además de un interés continúo por la actualización profesional.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Universidad Santiago de Cali Abogado 1.987

Universidad Santiago de Cali Especialización en derecho penal 2.001

Universidad San Buenaventura Cali Conciliador en derecho 2.004

ITEC Hacienda Pública y Finanzas territoriales 2.004

Universidad Sergio Arboleda Maestría en Derecho 2014

 

 

Es la participación de Buenaventura a esta hora en la  Audiencia Pública sobre Inclusión del Componente Anticorrupción en los Planes de Desarrollo de los diferentes Municipios y Distritos.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional de nuestra Entidad, además conscientes de los fines esenciales del Estado y que la corrupción es uno de los fenómenos más lesivos para los Estados modernos porque afecta de manera negativa los niveles de crecimiento económico y disminuye su capacidad para atender las obligaciones frente a los ciudadanos, la PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA ha desarrollado el presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1474 de 2011.

 

PERSONERÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO PERSONERIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA- 2013  

ALVARO MARTAN ABONCE

PERSONERO DISTRITAL

BUENAVENTURA ABRIL DE 2013

PRESENTACIÓN

EL PERSONERO DISTRITAL DE BUENAVENTURA, en el  uso de sus atribuciones legales, estatutarias y en especial las conferidas por el decreto ley 185 de 2005, acuerdo _____________________ del __ de _________ y el acuerdo No _____ de ____________ de ______ y

En la tarde del lunes 29 de febrero de 2016, se realizó la posesión del Personero Distrital de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez Perea, ante la presidente del Concejo Distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez y con la presencia del alcalde Eliécer Arboleda Torres quien a renglón seguido clausuró el primer periodo de sesiones de la corporación.

Basado en los parámetros establecidos en el Decreto 943 de 2014, en el cual se establece la actualización del Modelo Estándar de Control Interno, a fin de determinar las generalidades y estructura necesaria para establecer, implementar y fortalecer un Sistema de Control Interno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley 87 de 1993.

Es la participación de Buenaventura a esta hora en la  Audiencia Pública sobre Inclusión del Componente Anticorrupción en los Planes de Desarrollo de los diferentes Municipios y Distritos.

Nuestra ubicación

Personería Distrital de Buenaventura 

Dirección: Edificio CAD Calle 2 Centro, Buenaventura Valle del Cauca Colombia. Piso 10

personeria.distrital@personeriabuenaventura.gov.co